“El mundo no termina en el 2012 la prueba de ello es que tengo una lata de sardinas que caduca en el 2015”










. Llamó Bencomo a su presencia al adivino y le pregunto por el futuro; esto fue lo que le dijo:


"Llegarán aves blancas y grandes alas por el mar, extrañas huellas cubrirán las arenas de las playas y se cuajará la tierra suelta de los montes. Estará todo dispuesto entonces para que se escuche el cruel sonido de la batalla. Arduo y prolongado será el combate. A su término sólo un terrible despojo será la isla, amargo, como la derrota".
Bencomo no aceptó aquella profecía que hablaba de derrota, por eso mandó a matar a Guañameñe, el adivino. Sin embargo, pronto llegarían a las costas de Añaza galeones de guerra, y la sangre comenzaría a correr.






viernes, 11 de febrero de 2011

SUERTE EGIPTO.


Bueno, supongo que hoy es un día de celebración para todos los países demócratas, el pueblo egipcio ha tomado "las riendas de su propio destino" y ha derrocado al dictador, Hosni Mubarak, lo que le deparara el futuro esta por ver: democracia, teocracia….

Lo que esta claro es que han tenido el valor de luchar por su libertad y lo han conseguido, ellos solos sin ayuda, y han conseguido lo que ni siquiera España consiguió. Nadie podrá decir que le han dado nada, ellos son los héroes y bien merecido lo tienen.

No se ha hecho esperar el comunicado de la ministra Trinidad Jiménez, como si de una experta en democracia se tratara a brindar la ayuda del pueblo español, un pueblo al que le regalaron la democracia (si se le puede llamar así), con un rey impuesto, una dictablanda con las que nos han timado, hay una frase de un político de cuyo nombre no recuerdo que define perfectamente lo que tenemos en España y lo dijo durante la transición ¨ hay que cambiar muchas cosas para que todo siga igual ¨

En fin, chapo por el pueblo egipcio, espero que al igual que derrocaron una autocracia sean capaces de no caer en una teocracia, igual esto acaba en un efecto domino y todo el Magreb consigue la libertad, pero la verdadera, quizás en España haga falta lo mismo, salir todos a la calle y poner el grito en el cielo.

Damien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario