“El mundo no termina en el 2012 la prueba de ello es que tengo una lata de sardinas que caduca en el 2015”











. Llamó Bencomo a su presencia al adivino y le pregunto por el futuro; esto fue lo que le dijo:


"Llegarán aves blancas y grandes alas por el mar, extrañas huellas cubrirán las arenas de las playas y se cuajará la tierra suelta de los montes. Estará todo dispuesto entonces para que se escuche el cruel sonido de la batalla. Arduo y prolongado será el combate. A su término sólo un terrible despojo será la isla, amargo, como la derrota".
Bencomo no aceptó aquella profecía que hablaba de derrota, por eso mandó a matar a Guañameñe, el adivino. Sin embargo, pronto llegarían a las costas de Añaza galeones de guerra, y la sangre comenzaría a correr.






martes, 26 de octubre de 2010

GUSANOS.


Durante mucho tiempo, los comerciantes trajeron desde oriente telas de seda através de la Ruta de la seda a Europa y hasta el día de hoy, se sigue utilizando el las prendas más deslumbrantes.

Cuenta la tradición china, que se descubrió en el año 2640AC., en el jardín del emperador Huang Ti, el cual pidió a su esposa Xi L.ingshi que averiguara qué estaba acabando con las hojas de sus morales. La mujer descubrió que eran unos gusanos blancos que producían capullos brillantes.


Xi L.ingshi metió uno en agua caliente para matar al supuesto huésped y al desenmarañarlo descubrió un fino filamento que enrollo en un carrete. Sin quererlo había descubierto cómo hacer la seda, este secreto fue guardado por los chinos los siguientes 2000 años. La ley imperial decretó que todo aquel que lo revelara sería torturado hasta morir.

Hoy son las fibras de la infusión de proteína natural tejida por los gusanos de seda, con sus enzimas y despúes de modificarlas a diferentes temperaturas, con las condiciones ácidas necesarias, las que se han convertido en nuevos materiales con propiedades extraordinarias para el uso medico.

Utilizando suturas de seda, de gran resistencia y compatibles con el tejido humano, es decir, sin que el sistema inmune del cuerpo no las rechace. Un laboratorio en la Universidad Tufts a fabricado unos tubos delgados que pueden ser utilizados como injertos para reemplazar secciones de las arterias obstruidas, lo que podría eliminar la necesidad de extraer una vena para ello de la pierna de un paciente para un bypass coronario, que es lo que se hace en el procedimiento habitual.

James Goh y sus colegas en la Universidad Nacional de Singapur han regenerado un ligamento cruzado anterior en vivo de la rodilla de un cerdo utilizando las células madre implantadas en los andamios de seda (estructura que permite que la célula se desarrolle en su interior).

Cuando leo artículos de este tipo en la WEB cambia mi percepción de las cosas, en este caso:

No todos los gusanos son unos rastreros

Y no todos los capullos son unos imbéciles.

Damien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario