“El mundo no termina en el 2012 la prueba de ello es que tengo una lata de sardinas que caduca en el 2015”










. Llamó Bencomo a su presencia al adivino y le pregunto por el futuro; esto fue lo que le dijo:


"Llegarán aves blancas y grandes alas por el mar, extrañas huellas cubrirán las arenas de las playas y se cuajará la tierra suelta de los montes. Estará todo dispuesto entonces para que se escuche el cruel sonido de la batalla. Arduo y prolongado será el combate. A su término sólo un terrible despojo será la isla, amargo, como la derrota".
Bencomo no aceptó aquella profecía que hablaba de derrota, por eso mandó a matar a Guañameñe, el adivino. Sin embargo, pronto llegarían a las costas de Añaza galeones de guerra, y la sangre comenzaría a correr.






lunes, 8 de noviembre de 2010

Sahara, el otro Gaza.


Hoy supongo que todos los blogs y todas las webs estarán en pie de guerra, esta mañana al saltar de la cama la noticia que copaba todos los medios hablaba de la nueva aberración de Marruecos.

Como dar mi opinión de lo que ha sucedido si parecer un xenófobo, como reprimir mi ira contra la Comunidad Internacional, que viéndolo venir no ha hecho nada, donde esta la moral del gobierno español.¿Cual es la forma de que Marruecos entienda lo que es el respeto por los demás?

Como canario siento un especial cariño por el pueblo Saharaui, muchos canarios vivieron puerta con puerta cuando el Sahara era una colonia Española y cuando fueron vendidos a los marroquíes supongo que a todos los canarios se nos paso por la cabeza la misma pregunta: ¿Seremos los próximos a quienes dejen tirados?

Como dato, aun tengo gravada una imagen que explica un poco esto y es la de los saharauis enseñando a los medios de comunicación su carnet de identidad español…

Cuando hablo con mis amigos del problema con Marruecos, siempre me dicen que estoy equivocado que hay que llevarse bien con el vecino, para así contribuir a un mundo mejor, pero yo les pregunto: ¿Y si el vecino no quiere llevarse bien contigo?

Hablemos de los beneficios de Canarias con Marruecos, beneficios permitidos por el gobierno español:

_ Perdimos la pesca y toda la industria transformadora que ella conlleva.

_ Hemos perdido nuestra agricultura por culpa de las medidas que ha aplicado Bruselas para beneficiar a la Marroquí.

_ Tenemos problemas con las fronteras de las aguas territoriales y el futuro de estas será incierto ya que han encontrado petróleo en aguas canarias.

_ Y por ultimo y mas grave, utiliza el problema de la inmigración para presionar a España y a toda la Unión Europea, para así conseguir mas ayudas económicas.


Las noticias no están claras, pero ya se hablan de trece muertos y lo más triste es que al final se olvidara y las cosas seguirán igual, nadie va a acabar con esto porque nadie quiere acabar con esto. No interesa, ni preocupa, más allá de la declaración, cínica e hipócrita, que sólo busca un titular fácil y falso.

A Marruecos hay que exigirle que acabe ya con el chantaje. A Marruecos hay que exigirle que acabe con estas muertes. A Marruecos hay que ponerlo en su sitio. Y estamos tardando en hacerlo, y si para ello tenemos que adoptar medidas menos cívicas y diplomáticas, pues se toman, seguramente salvaran vidas y lo que es más, si no luchamos por la LIBERTAD de las personas ¿Por qué vamos a luchar? ¿Acaso no es un buen motivo?

El único diría yo.

Damien.

1 comentario:

  1. El hombre sólo es rico en hipocresía. En sus diez mil disfraces para engañar confía;y con la doble llave que guarda su mansión, para la ajena hace ganzúa de ladrón.Antonio Machado
    Un beso.

    ResponderEliminar